Es todo un Comité

Por: Luis Carlos Elizalde

El Charrismo sindical como política de cacicazgo, de corporativismo, de control y opresión hacia los agremiados del SNTE al parecer esta llegando a su fin, así lo demuestra, aunque de manera incipiente los resultados en la Secc. 31 de Tlaxcala y estamos por ver los de la 37 en Baja California.

Aunque se resista, este tipo sindicalismo caduco y desfasado ya nada bueno tiene para ofrecer a sus integrantes.

Ética y moralmente están absolutamente derrotados y no se ve como pudiera una una Planilla de Unidad, deshacer el desencanto, el enojo, el hartazgo y la decepción que la mayoría de los trabajadores de la educación en el Estado de Chih. siguen manifestando a raíz de la nefasta y gris desasministración del actual Comité. Y digo Comité porque ya basta de endilgarle la responsabilidad a un solo individuo, ya basta de darle protagonismo a un solo sujeto.

Es todo un Comité el que solapa que a jubilados y pensionados se les siga reteniendo una cuota sindical de manera ilegal cuando juraron respetar y hacer respetar los estatutos de la organización.

Es todo un Comité el que sigue callando y no ejerce acción alguna para buscar la mejora de PCE.

Es todo un Comité el que ha permitido que gobierno del estado haga acuerdos intersecretariales para decidir si otorga o no aumento a las prestaciones salariales, cuando éstos, por acuerdo nacional deben ser de manera automática e irrestricta.

Es todo un Comité el que se niega a dar cuentas claras del manejo de los recursos que pertenecen a todos los miembros de la Secc. 42.

Es todo un Comité el que engaña, miente y traiciona a quienes dicen representar.

Es todo un Comité el que se inclina y se rinde ante la dirigencia nacional.

El Secretarialismo, es decir, permitir y obedecer ciegamente lo que el Secretario General con un perfil de monarca ordena y decide, forma parte de una política sindical caduca que debe dar paso a nuevas y más democráticas maneras.

Los trabajadores de la educación no son súbditos de un secretario feudal, son copropietarios y corresponsables de todo.

En la base y sólo en ella, está la herramienta para terminar y sepultar con esa mafia sindical que tanto daño le ha hecho.

!!! Llego la hora del real empoderamiento de la base.!!!!