Chihuahua, Chih.- Una representación de integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) de las regiones de Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Chihuahua, encabezados por Edgar Olivas Balderrama, delegado de CONATRAM Chihuahua, se reunieron esta mañana con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, para empezar a trabajar en una solución al viejo problema del paso del transporte de carga por las ciudades. Los transportistas destacaron la apertura del nuevo gobierno, misma que afirmaron contrasta con la cerrazón del anterior que aseguran se dedicó a perseguir al sector con fines recaudatorios, por lo que confían que ahora sí sus demandas se transformen en soluciones.
Previo a la reunión, Edgar Olivas señalaba que el propósito de la misma era refrendar la disposición de los transportistas de la CONATRAM de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno del Estado y “estar atentos a las necesidades que tenemos nosotros, que hemos estado con el paso del tiempo batallando con un sector de Gobierno y más con Transporte del Estado”.
Y es que lamentó que pese a llevar años solicitándolo, las autoridades aún no han sido capaces de darles una solución a “la problemática que encierra el paso por las ciudades es el reflejo de esta problemática tenemos”.
Aseguró que “ya tenemos la respuesta de la SCT y cuáles son los pasos por las comunidades y la continuidad de las carreteras al paso por las ciudades, que tienen un nombre y una avenida” y que ahora venían a entregar dicha propuesta al secretario general de Gobierno para que “así se alivie la problemática y cesen las molestia al transporte”.
El delegado de la CONATRAM en Chihuahua manifestó que confiaban en que, ahora sí, la propuesta pudiera llegar a buen término gracias a la apertura mostrada hasta el momento por la nueva administración estatal, la cual señaló que es diametralmente opuesta a la que se encontraron durante el gobierno de Javier Corral.
Olivas aseguró que “sí hay una apertura muy buena, yo creo que la posición que está ahora el Gobierno respecto al transporte. Es un cambio total, tenemos un nuevo gobernadora, tenemos una gobernadora que prometió cambiar las condiciones del transporte de carga del estado y estamos apostándole a eso, la buena disponibilidad de este gobierno y la apertura, es algo que no obtuvimos en el gobierno anterior, que lejos de atendernos siempre buscó cómo estar molestando al transporte, se oye mal, pero es la verdad, buscando el dinero del transporte con el afán recaudatorio”.
De igual modo, señaló que también habían estado previamente en la Dirección Estatal de Transporte, donde refirió comparten el propósito de trabajar en buscar “cómo sí se hace y cómo sí se ayuda al transporte en el estado”.