Concentran Educación, Salud, el Despacho del Gobernador y Jefatura de Gabinete la mayoría de observaciones de entrega- recepción; Habrían usado rendimientos de subejercicios de programas federales y tarjetas de crédito corporativas

Chihuahua, Chih.- De las 824 observaciones a la administración de Javier Corral Jurado que finalmente recibió la Secretaría de la Función Pública dentro del proceso de entrega- recepción, la gobernadora Maru Campos Galván señaló que Educación, Salud, el Despacho del Gobernador y la Jefatura de Gabinete aglutinan la mayor parte de las presuntas irregularidades. Asimismo afirmó que la anterior administración usó rendimientos financieros de subejercicios de recursos de programas federales y habría hecho uso de tarjetas de crédito corporativas.

Cuestionada por las 824 observaciones recibidas por la Función Pública, la gobernadora manifestó este martes que “la mayoría están en Educación, en Salud, en el Despacho del Gobernador, en la Jefatura de Gabinete, y pues se les va a llevar el debido proceso, algunas tendrán consecuencias penales, otras quedarán en consecuencias administrativas y sanciones administrativas, vamos viendo”.

Apuntó que en el caso del Despacho del Gobernador no tenía conocimiento de las presuntas irregularidades encontradas, pero en otras dependencias sí afirmó que, por ejemplo, se encontraron “subejercicios que luego tuvieron rendimientos financieros y en lugar de regresar el recurso, por ejemplo, a la Federación, se usó ese recurso”.

Advirtió que se trataba de un tema muy delicado y recordó que como funcionarios sólo permitido lo que la ley les permite de forma expresa.

Asimismo, reveló que integrantes de la pasada administración pudieran haber hecho mal luso de algunas tarjetas de crédito. “Por ahí alguien me contó que tenían tarjetas de crédito corporativas, pero a mí no me ha tocado ninguna (…) no sabemos cómo estaban trabajando esas tarjetas, pero deben estar también ahí en la Secretaría de la Función Pública como parte de la entrega- recepción… muy seguramente con adeudo”, refirió Maru Campos.