Icono del sitio

Gestionará María Antonieta Pérez máquina de adobes en colonia “Ladrilleros del 20”

– Se apoyará en el crecimiento de los negocios y producción de adobe.

Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes sostuvo una reunión con productores de adobe en la colonia “Ladrilleros del 20” en Juárez, para revisar las circunstancias y posibilidad de crear una cooperativa que impulse su oficio y facilite la elaboración de sus productos.

Los productores mostraron el método y forma en que realizan su trabajo, el cual aún lo realizan manualmente, y donde usan sus pies para mezclar la arcilla con la que luego moldean los adobes.

La legisladora les propuso gestionar con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), poner a disposición una máquina que permita la elaboración de adobes de forma mecánica, que permita mayor producción en menos tiempo, lo requerirían de siete personas para producir mil 600 piezas por día.

También manifestaron interés en crear una cooperativa en la colonia que ofrezca distintos servicios a los habitantes y ayude a impulsar el crecimiento social y económico de las familias.

La diputada acordó mantener comunicación con los habitantes para continuar en la gestión de servicios y enlace con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno desde el Congreso del Estado.

Salir de la versión móvil