Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Ricardo Javier Fierro Duarte, anunció que el Estado de Chihuahua ejecutará contra Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” una orden de aprehensión por homicidio doloso y delincuencia organizada y adelantó que con casi toda probabilidad será trasladado a un centro penitenciario de otra entidad federativa.
Después de que trascendiera que el Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía General del Estado, habría solicitado a la FGR permiso para ejecutar una orden de aprehensión contra el líder del Cártel de Sinaloa capturado el sábado en Madera, el fiscal Fierro Duarte precisaba este lunes que “nosotros nada más tenemos una orden de aprehensión por homicidio doloso y delincuencia organizada”, había otras órdenes de carácter federal que se le iban a imputar”.
El titular de la FGE destacó que el impacto que tendrá la captura para la entidad “es muchísimo, es un líder de una célula criminal al que se llevaba buscando ya de tiempo”.
De igual modo informaba que “tenemos un operativo para que no haya reacciones” en diferentes zonas, manifestando que “probablemente sí” se trasladará a “El Jaguar” a un centro penitenciario de otro estado.
El fiscal Roberto Fierro reconoció que existía un problema social, esto en relación a que pobladores del poblado La Norteña, donde fue detenido “El Jaguar” ofrecieron hasta tres millones de pesos por la liberación del líder criminal y de que se generaran conatos de violencia con lanzamiento de piedras y artefactos caseros explosivos contra los elementos de la Guardia Nacional y estatatales.