Descarta la gobernadora repunte de violencia tras captura de “El Jaguar” y asegura que éste “no está grave”; Tendría un balazo y esquirlas

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, negó que Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” se encuentre en estado grave de salud y aseguró que no temen ningún repunte de violencia en la entidad como consecuencia o reacción por la importante captura de este líder del Cártel de Sinaloa.

Desde el sábado después de su captura tras un enfrentamiento con elementos de la Sedena en la región de Madera, “El Jaguar” fue trasladado y continúa internado en el Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo” de Chihuahua y fueron varias las versiones que señalaban que su vida corría peligro como consecuencia de las heridas de bala.

Esta mañana, al término de la reunión de seguridad, Maru Campos descartaba tal situación. “No, no está grave, está con tratamiento médico (…) tiene nada más un balazo en sí y algunas esquirlas”, fue su respuesta cuestionada a este respecto.

Asimismo, en torno a si esperaban o temían un incremento de la violencia a raíz de la detención de “El Jaguar”, la respuesta de la gobernadora fue tajante con un “no, para nada”.

“Estamos atentos pero esto no quiere decir que vaya a haber un repunte en la violencia, para nada”, agregó, descartando posibles hechos violentos por reacomodos de grupos delincuenciales.