Icono del sitio

“Institucional no significa ser incondicional”: Edgar Ramos denuncia que aumento a seguros contradice lo prometido hace semanas y pide a Avitia una reunión para abordar el tema a detalle

Chihuahua, Chih.- En medio de la tormenta suscitada por el presunto “albazo” del incremento a los seguros al gremio magisterial estatal, el que rompió públicamente el silencio pasadas las 14:30 horas fue el titular de la cartera del SNTE Joven en el Comité Ejecutivo de la Sección 42 y teórico “suspirante” a la secretaría general, Edgar Ramos Ávila. Lo hizo con una publicación en sus redes sociales denunciando que “el aumento del costo de nuestros seguros contradice el compromiso expresado hace semanas” y exigiendo al secretario general, Ever Avitia Estrada, ante la falta de respuesta a su petición, una reunión  para abordar el asunto de forma detallada con especialistas y una consulta previa a las bases para construir mejores alternativas. Todo esto recordando que “institucional no significa ser incondicional”.

“Comúnmente no  utilizo mis redes sociales en este tipo de  asuntos, pero ante la falta de respuesta a una solicitud expresada a mi secretario general de una reunión detallada hoy considero imperante dar a conocer mi postura ante el anuncio unilateral del incremento de las pólizas de nuestros seguros gremiales dado a conocer el día de ayer.

Tengo claro el compromiso de mantener el espíritu solidario  entre activos y jubilados, pero el aumento del costo de nuestros seguros contradice el compromiso expresado hace semanas en reunión de comité de que no ocurriría tal situación.

Considero que este asunto debe ser abordado de manera detallada, con apoyo técnico especializado y consulta previa a las bases, para construir las mejores opciones, convencido de que entre todos tendremos la capacidad de construir  mejores alternativas para el bienestar de los agremiados y sus familias.

Invito a mis compañeros del comité seccional a que al igual que yo lo hice soliciten a nuestro secretario general una reunión detallada para abordar este tema tan delicado.

Recordemos: “ institucional no significa ser incondicional”.

 

Salir de la versión móvil