Chihuahua, Chih.- El alcalde, Sergio Olvera, asistió al arranque del operativo para la protección de cosechas de alto valor, realizado en Chihuahua capital. Su asistencia fue motivada por la gran cantidad de nuez que se produce en la entidad. Con ello, se buscará ofrecer seguridad a los agricultores.
Este jueves 21 de octubre, el presidente acompañó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, para dar inicio a las jornadas de cuidado de los cultivos.
Cuando la invitación se le hizo llegar, dijo, la aceptó con amabilidad, sin siquiera dudar, con la finalidad de presentarse allí, colaborar y realizar acciones en beneficio de la gente de La Cruz.
«Nuestro municipio es meramente productor de nuez. Por ende, vamos a cuidar entre todos para que los productores no sufran de robos. Esto es importante debido a que la cosecha de la nuez impacta de sobremanera en nuestra economía y se reactiva inmediatamente», externó, el alcalde.