Se reúnen directivos de SEECH y SEyD para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Educación Básica y Superior

-La sesión fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y la titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro

Juárez, Chih.- Directores de nivel y de área de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), así como de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se reunieron para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Educación Básica y Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Además del diseño del plan mencionado, la reunión tuvo como objetivo la presentación de las nuevas autoridades educativas, así como revisar el manual de operación del personal de cada nivel y área.

Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, señaló lo importante que es trabajar de la mano con todos los directores de área para la atención de las problemáticas de las escuelas en el estado.

Habló de las condiciones complejas en las que se ha encontrado esta secretaría, como la falta de una ley orgánica que defina las funciones específicas de cada uno de los funcionarios de la misma.

Pese a lo anterior, agradeció la asistencia de todos a la reunión y reiteró su compromiso por trabajar por la educación de Chihuahua.

A su vez, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, titular de SEECH, indicó que era importante empezar en Ciudad Juárez el diseño de este nuevo plan de desarrollo al concentrarse aquí el 40 por ciento de la población atendida por su dependencia, además de la relevancia que tiene esta ciudad en el Estado.

Esta reunión se llevó a cabo en el Auditorio B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, en la que también estuvieron presentes Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte; Marco Licón Barraza, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua; Sergio Montalvo Álvarez, jefe del Departamento de Servicios Regionales de Seech; y Ricardo Vega Rodríguez, coordinador de Gabinete de la Zona Norte.