Chihuahua.- El Diputado Luis Aguilar, integrante de la fracción parlamentaria del PAN, indicó que se presentó una iniciativa por parte del blanquiazul para reformar la Ley General de Salud, para que tanto las acciones de prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer de mama, así como la reconstrucción mamaria en caso de una extirpación, sean un servicio básico de salud gratuito
Mencionó que mediante esta iniciativa, que se trabajará en la Comisión de Salud, buscarán que todos los procedimientos de prevención, detección y tratamiento para cáncer de mama no tengan costos, ya que ante el alto índice de casos en Chihuahua de este padecimiento, la atención médica y los servicios de salud deben estar al alcance de todas y todos los chihuahuenses.
Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, y referente a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa con la finalidad de reformar la Ley General de Salud.
Al respecto, el Diputado Luis Aguilar, Secretario de la Comisión de Salud, mencionó la importancia de esta iniciativa, ya que brindará a las y los chihuahuenses la tranquilidad de que todo el proceso que se vive con el cáncer de mama no golpee duramente a la economía familiar.
“La salud de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos, es algo que no tiene precio. Sin embargo, hay ocasiones en que las circunstancias en las que vivimos nos impiden el poder pagar un servicio o atención médica adecuada, permitiendo que las enfermedades avancen y se tengan desenlaces fatales», manifestó.
«Es por esto que, mediante esta iniciativa impulsada por nuestro Grupo Parlamentario y que fue presentada en voz de la diputada Rocío Sarmiento, buscaremos eliminar los costos de la atención médica para pacientes con cáncer de mama, así como el que los procesos de reconstrucción mamaria sean gratuitos», indicó.
El legislador enfatizó que el cáncer de mama es una de las principales causas de fallecimientos en el estado, y hay que trabajar y crear las condiciones necesarias para que su atención, esté al alcance de todas y todos los chihuahuenses y con esto, logremos salvar vidas.