Asume Laura Robledo como nueva coordinadora del COBACH en la Zona Norte; Sale Eduardo Limón “por la puerta de enfrente”

Juárez, Chih.- En su gira de trabajo de este viernes por Ciudad Juárez, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, también tomó posesión a la maestra Laura Olivia Robledo Vega, como nueva coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte. En el acto protocolario estuvieron presentes el director general del Cobach, Marco Licón Barraza, y jefes de diferentes áreas de la coordinación Zona Norte de la institución.

De este modo, la maestra Robledo Vega sucede en el cargo a Eduardo Limón Alonso, quien ocupara dicha coordinación en la frontera norte durante la etapa de Tere Ortuño al frente del Cobach. Durante dicha etapa Laura Robledo Vega estuvo al frente de la Secretaría Técnica de la Coordinación Zona Norte.

“El día de hoy asumo con orgullo la coordinación Zona Norte del Cobach contenta y segura del reto que ello representa” expresó Laura Robledo quien se comprometió a trabajar por los alumnos, de la mano de los directores, docentes y personal administrativo.

La nueva coordinadora es Licenciada en Relaciones Industriales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y desde 2014 se desempeñó como subdirectora de área en el Cobach.

En su experiencia profesional se encuentra el haber sido subdelegada local del Instituto Nacional de Migración de 2007 a 2014, jefa del Departamento de Estacionómetros del Gobierno Municipal de Juárez del 2002 al 2004, entre otros cargos.

Justo cuando se oficializaba el nombramiento de Laura Robledo, Eduardo Limón compartía en sus redes imágenes de su despedida del cargo junto al secretario González Mocken acompañadas de un significativo mensaje: “Por la puerta de enfrente. Gracias a todos por sus mensajes”.

Hace apenas unas semanas se hacían notorias “tiranteces” entre Eduardo Limón y Laura Robledo a raíz de un asunto partidista relacionado con la elección de la Secretaría Juvenil del PAN.

Cabe recordar que también esta mañana el titular de la SEyD tomó protesta a Maurilio Fuentes Estrada como nuevo subsecretario de Educación en la Zona Norte.