Ciudad de México.- El día de ayer 20 de octubre de 2021, en el seno de otro evento conmemorativo de los cien años de la educación pública en México llevado a cabo en la capital de la República, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Alfonso Cepeda Salas, aprovechó para reiterar, apenas un día antes de las elecciones de renovación de dirigencias en las tres primeras secciones que estrenaron hoy el voto universal, directo y secreto, que serían procesos limpios y transparentes. Aseveró que no habría “ni dedazos, ni imposiciones”, lo mismo que aseguró que sucederá cuando llegue el momento del relevo de la dirigencia nacional.
Tras señalar que “nos ratificamos firmes convencidos de la Cuarta Transformación”, Cepeda hizo un inciso en su discurso sobre la educación pública para recordar que hoy iban a tener lugar los primeros procesos de elección de Comités Ejecutivos Seccionales mediante el voto universal, directo y secreto en las Secciones 2 y 37 de Baja California y la 31 de Tlaxcala.
Llegados a este punto, el dirigente nacional manifestaba públicamente que “ratificamos, otra vez, no hay ningún interés de parte del Comité Ejecutivo Nacional porque gane determinada planilla, no hay comunicación siquiera con alguno de los contendientes para evitar malas interpretaciones”.
Apuntó que para ya estaban en Baja California el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y cinco magistrados que iban a dar fe “de que el proceso sea limpio, transparente, imparcial”.
Alfonso Cepeda iba más allá y aseguró “desde aquí les ratifico este compromiso a los compañeros que aspiran a dirigir estas secciones sindicales, ni dedazos, ni imposiciones, ni elecciones sesgadas, que tengan la absoluta seguridad y certeza de que serán elecciones limpias. Nos va en ello el futuro del sindicato porque de mañana en adelante todos los procesos serán así, incluyendo el relevo en su momento de los órganos nacionales de gobierno sindical”.
Aquí el video: