Chihuahua, Chih.- Representantes del sector empresarial chihuahuense se reunieron esta mañana en Palacio con la gobernadora Maru Campos Galván y su equipo para formalizar la colaboración para el desarrollo económico del estado y establecer el mecanismo de revisión de los avances en torno a los compromisos de campaña en materias de económica, seguridad, salud y anticorrupción. La iniciativa privada confía en que ahora sí se materialicen los compromisos signados en tiempos electorales, recriminando que durante el gobierno de Javier Corral Jurado se quedaran en promesas que terminaron haciéndose de humo.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, quien refirió que acudían esta mañana con la gobernadora “para trabajar de la mano el sector productivo y gobierno en algunos proyectos muy específicos” y revisar los indicadores y compromisos adquiridos con el sector por Maru Campos durante su campaña.
Respecto a estos últimos, Santini manifestó “que esperamos que se cumplan durante estos seis años, que son un gobierno anticorrupción, desarrollo económico, el tema de seguridad y el tema de salud, tenemos compromisos firmados”.
Refirió que la de hoy era la primera reunión para ponerse de acuerdo “quién le va a dar seguimiento a cada uno de estos compromisos y que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en años anteriores, en donde se pasaron los cinco años y literalmente no se dieron estas revisiones con el sector productivo”.
El presidente del CCE aseguró que al menos a día de hoy veían apertura en el gobierno y enfatizó que pusieron sobre la mesa indicadores y demandas muy claras emanadas de mesas de trabajo con la ciudadanía y el sector empresarial.
Es por ello que afirmó que hoy iban a insistir en esas peticiones de revisar los temas de seguridad, salud y desarrollo económico, conocer cuál va a ser la estrategia en materia de atracción de inversiones y cómo va a poder apoyar el propio sector para que éstas lleguen.