Reciben docentes de Preescolar estrategias para la no violencia psicológica en estudiantes

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones en materia de prevención que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con apoyo de FECHAC, se impartió una capacitación a un grupo de educadoras y educadores del nivel preescolar sobre las estrategias para practicar la no violencia psicológica en niñas y niños.

El evento se llevó a cabo en el Jardín de Niños Alonso Lujambio de la colonia Punta Oriente y también se contó con la presencia de docentes de instituciones preescolar de la zona sur oriente, entre Chihuahua y Aquiles Serdán.

El taller estuvo a cargo de la especialista Araceli Díaz Rodríguez, quien entre los principales temas abordó los siguientes: El poder de tus palabras (es mentira que las palabras se las lleva el viento), consecuencias a corto y largo plazo de niñas y niños víctimas de violencia psicológica.

Así como detección de la violencia psicológica, estrategias para evitar practicar la violencia en el plantel escolar, además de que se brindaron propuesta para llevar a cabo una campaña de NO violencia en plantes de preescolar y se informó sobre la Técnica del Rinoceronte Naranja.

El objetivo principal de la actividad, fue el de promover entre las y los docentes la Cultura de Paz, la cual proponer el reducir al mínimo la violencia o erradicarla, para ello, se propusieron a los asistentes una serie de consejos en materia de prevención dentro del salón de clases.

De la misma manera se estableció el compromiso de poner en práctica lo aprendido dentro de la capacitación, llevar estos conocimientos a los tutores de los estudiantes, además de que se realizó un pacto para portar una pulsera naranja y otra blanca, la cual significa el compromiso de impulsar acciones en la materia.

Este tipo de talleres forma parte del compromiso de la asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., para fomentar e impulsar acciones en materia de prevención de la violencia y el delito.