Paquete del 2022 no resuelve la caída en la economía del país: Rocío Reza

CDMX.- La diputada federal Rocío Reza señaló a los legisladores de Morena y al poder ejecutivo de impulsar políticas que frenarán el desarrollo económico y social del país, con un paquete de propuestas que están muy lejos de beneficiar a los contribuyentes y la ciudadanía en general.

Los panistas han alzado su voz desde congreso para impedir que se generen más impuestos y proponiendo se reduzca el IEPS en un 50%, bajar el ISR al 25%, e incluso bajar el IVA tanto en la frontera como en todo el territorio mexicano.

En medio de la discusión de la primera parte del paquete económico y fiscal del 2022, la legisladora indicó que las políticas del país deben brindar certidumbre al sector privado y ser orientadas a potencializar la inversión dentro de nuestro territorio, con una captación justa de impuestos para el estado mexicano, pero sin poner entre la espada y la pared a los generadores de empleos.

“Morena no entiende que debe impulsar una política que genere crecimiento económico, desarrollo, empleo, da la espalda a organizaciones de la sociedad civil, a los jóvenes que los obligarán a ser parte del padrón de contribuyentes desde los 18 años, el sector primario sigue perdiendo oportunidad, las pequeñas empresas no tienen respaldo” señaló.

Reza Gallegos pidió la confianza de los ciudadanos para los legisladores panistas indicando que agotarán sus esfuerzos para detener las decisiones que puedan poner en riesgo el futuro y presente del país.

Después de una álgida y prolongada discusión de 30 horas la Cámara de Diputados aprobó ayer con 274 votos a favor y 220 votos en contra los artículos reservados de la Miscelánea Fiscal de 2022 con las modificaciones avaladas por la mayoría la cual pasa al Senado de la República para su ratificación.