Imparten Upnech y Conafe taller sobre el modelo ABCD a estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario del Campus NCG

-Imparten Taller de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD)

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Como parte del convenio de colaboración entre la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se impartió el Taller de Capacitación para Estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC), en el campus Nuevo Casas Grandes (NCG).

Se trató de un taller de tutoría basado en el modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), en el cual los mismos estudiantes son las figuras educativas de Conafe.

Dicho curso fue impartido por Adriana Catalina Sánchez Hernández, coordinadora regional de Conafe en la zona de NCG, tuvo una duración de 8 horas y fue dirigido a las alumnas y alumnos de quinto y séptimo semestre de este programa educativo.

Sánchez Hernández manifestó que fue una experiencia muy grata y dijo que esta capacitación se impartirá en todos los campus de la Upnech que ofrecen esta licenciatura, además se planea también un taller con docentes.

La directora del campus, Ernestina González Holguín, señaló la importancia de que el alumnado esté actualizado en estos nuevos modelos que implementa Conafe, ya que como profesionistas estarán replicándolos en el campo.

El campus NCG es el segundo campus en recibir la asesoría sobre el modelo ABCD, centrado en el desarrollo de las competencias que permiten el aprendizaje autónomo en las áreas de lectoescritura, expresión oral, lógica y matemáticas.

En este modelo, el facilitador guía al aprendiz por medio del diálogo para que este pueda comprender el tema, finalmente, la relación educativa se da con la respuesta que provenga del aprendiz.