Alumna de la UTCH representará a Chihuahua en campeonato nacional de ajedrez

-Ana Paola Salas Estrada ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales; mantiene el título internacional de WCM que obtuvo como subcampeona norteamericana en 2015

Chihuahua, Chih.- La alumna Ana Paola Salas Estrada, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) participará en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021, que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán del 26 al 31 de octubre.

La competencia es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ana Paola, quien actualmente cursa el séptimo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, comenzó a jugar ajedrez a los 12 años, y a lo largo de su carrera como ajedrecista ha representado a Chihuahua en diversos torneos nacionales, como la Olimpiada Nacional, posicionándose siempre en los primeros lugares.

También ha representado a México en varias competencias internacionales, entre las que destacan: Campeonato Panamericano de la Juventud 2015 en Colombia, Festival Norteamericano de Ajedrez 2015 en Nuevo León, Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2018 en Grecia, y Festival Norteamericano de Ajedrez 2018 en Baja California.

La estudiante mantiene el título internacional de WCM (Woman Candidate Master), el cual obtuvo al quedar como subcampeona norteamericana en 2015.