Se suman instituciones educativas a campaña de prevención del cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, instituciones educativas del estado realizaron diversas actividades con el propósito de promover la sensibilización y la prevención de esta enfermedad.

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) organizó la conferencia denominada “Cáncer de mama ¿Por qué yo?”, disertada por el doctor Manuel Castillo Soltero, director de Salud en el municipio de Meoqui.

De igual manera, la profesora Socorro Barrón de la asociación “Luchando por vivir y servir”, compartió su testimonio de lucha contra el cáncer de mama, donde resaltó que la enfermedad puede ser curable si se detecta oportunamente.

A su vez, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) inició un proyecto que busca generar conciencia sobre la detección temprana y el tratamiento adecuado para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer en las mujeres.

La campaña de sensibilización en redes sociales involucra personal docente y administrativo para la realización de videos e imágenes que orienten a la población en general, así como a las mujeres que integran las familias del alumnado, a tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Los diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) llevaron a cabo varias actividades y se “pintaron de rosa”, buscando el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este mal.