No vamos a bajar la guardia, estas acciones de temor llaman más la atención para incrementar la presencia policial en Cuauhtémoc: Gilberto Loya

Cuauhtémoc, Chih.- Lejos de disuadir la intervención policial en Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, manifestó que ataques como los perpetrados el lunes con explosivos caseros incentivan a las corporaciones de seguridad a redoblar su presencia y sus esfuerzos en la región. Asimismo, anunció que habrán de renovar tanto la flota vehicular como el equipamiento de los agentes.

Después de que el pasado lunes se registrara un ataque con presuntas “granadas” a un domicilio de Cuauhtémoc, que el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, precisó ayer martes que habrían sido en realidad artefactos caseros, hoy el titular de la SSPE también manifestó que acciones como ésta no disuadirán la intervención policial en la zona.

“El fiscal lo informó de manera clara y contundente, nosotros no vamos a bajar la guardia con nuestra presencia en Cuauhtémoc, al contrario, vamos a incrementar todavía la estrategia en coordinación y la operatividad en el Municipio de Cuauhtémoc y en toda la región”, aseguró Loya.

“Este tipo de manifestaciones de violencia y de temor, llaman más la atención de la autoridad para todavía mejorar e incrementar la presencia policial, no sólo de la policía del estado, sino también autoridades federales y reforzar la municipal”, agregó.

En otro orden de cosas, Gilberto Loya refirió que están proyectando, dentro del Presupuesto de Egresos para 2022, la adquisición de nuevas patrullas, hablando de renovar el parque vehicular “más unas adicionales que se están ahí solicitando”.

De igual modo, señaló que en todo lo que tiene que ver con el equipamiento, uniformes, chalecos, armamento, radio, es un “tema que tenemos prácticamente que iniciar de cero”.