Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que esperaba que el Poder Judicial del Estado garantizara el debido derecho y actúe apegado a la legalidad en el proceso que este miércoles se reabrió contra el exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, y otros exfuncionarios de la dependencia a raíz de una denuncia de Ficosec.
Cuestionada sobre su punto de vista sobre el caso y las acusaciones en contra de Fuentes Vélez, Maru Campos señaló que “de este caso me enteré en la mañana a través de ustedes, a través de los medios de comunicación, no tenía idea que iba a suceder”.
Dicho esto manifestó que lo que podía esperar es “que actúen las instituciones, que se garantice el debido proceso, eso es algo que tenemos que cuidar mucho aquí en la Fiscalía General del Estado y luego ya el Poder Judicial del Estado, que es independiente, se encargará de hacer lo propio”.
Como gobernadora afirmó que confiaba en que en Poder Judicial realicen sus procedimientos apegados a la ley y dentro de la cultura de legalidad.
En otro orden de cosas, apuntó que la Función Pública se encontraba revisando las denuncias del proceso de entrega- recepción, que desconocía si había otras denuncias relativas a Fuentes Vélez.
Sobre la existencia de “aviadores”, recordó que el Gobierno del Estado estaba integrado por 19 dependencias y 67 organismos descentralizados, “es una locura, pero yo si te puedo decir que también en ese caso haremos uso de la ley y lo que esté mal obviamente se va a denunciar lo que esté mal”.