Ayer se vacunaron 629 adolescentes contra el Covid-19 en el estado

– La mayor cantidad de dosis fueron aplicadas en Chihuahua y Ciudad Juárez

– Se reitera llamado a padres para que sus hijos reciban su dosis de Pfizer-BioNTech.

Chihuahua. – Para garantizar la salud de las niñas, niños y adolescentes, que tengan alguna comorbilidad, ayer se aplicaron 629 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra el Covid 19, en diversos municipios del estado de Chihuahua.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, exhortó a la comunidad que necesite ser vacunada, a que realice el procedimiento de inscripción y así obtener el biológico.

Durante este martes 19 de octubre se aplicaron 629 dosis. El punto con más personas atendidas fue la capital de Chihuahua con 239, siguió Ciudad Juárez con 204, en Delicias fueron 60, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc con 30, en cada municipio.

En tanto que en Camargo fueron 24, Bocoyna con 12, Guachochi con 6, Guadalupe y Calvo con 6 y Nuevo Casas Grandes otras 18.

Para aplicar estas vacunas se deben cumplir ciertos requisitos como: tener como mínimo 12 años de edad cumplidos y hasta los 17 años con 11 meses y 29 días.

Las niñas, niños y menores de edad que necesiten la vacuna es necesario que realicen un pre-registro, el cual inició el 1 de octubre de 2021 en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Se deberá tener a la mano la clave CURP de la niña, el niño o adolescente, así como datos del padre o tutor, como son número telefónico y correo electrónico.

En la dirección electrónica mencionada se deber seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenecen los hijos a vacunar, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde son atendidos.

Al llegar al sitio de vacunación, deberá entregarse el comprobante impreso, así como el carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de alguna de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante.

Las principales comorbilidades son inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo y enfermedad neurológica crónica. Así como enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas, donde se incluye obesidad grado tres o mayor, anomalías genéticas o cromosomas, informó del Delegado.