Ciudad Juárez.- Una solicitud del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para donar al municipio de Ahumada 2 mil luminarias y 40 arbotantes que fueron retiradas del servicio de Alumbrado Público y sustituidas por nuevas tecnologías, fue avalada por unanimidad por la comisión edilicia de Hacienda para ser votada en la próxima sesión de Cabildo.
Para analizar la solicitud de donación, la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esa cartera edilicia, llamó a comparecer a la directora de Patrimonio Municipal, Yesica Karina Espinoza.
La funcionaria explicó que en el inventario la dependencia a su cargo tiene 4 mil luminarias retiradas de la vía pública que ya no son compatibles con la nueva tecnología utilizada en la red de alumbrado público de la ciudad, de las cuales enviarían la mitad al municipio de Ahumada, si lo aprueba el Cabildo.
Sin embargo, enfatizó que, aunque no pueden ser incorporadas al alumbrado público en Juárez, para el municipio de Ahumada son utilizables.
“Son funcionales cuando se les pongan los focos y fotocelda, o pueden usarse en forma manual, para Ciudad Juárez no son compatibles con la red de alumbrado público y no se tiene el personal para encenderlas cada una de manera manual”, dijo.
En cuanto a los arbotantes, estos son armados con pedacería que se encontraba en la Dirección de Alumbrado Público que fue retirada de la vía pública por cuestiones de seguridad, tras haber sido impactados por vehículos.
Los integrantes de la comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada, Austria Galindo y María Dolores Adame, avalaron el dictamen para su votación en la siguiente sesión de Cabildo, una vez que verificaron que las luminarias ya no pueden ser usadas en Ciudad Juárez.