Icono del sitio

Anuncia el fiscal tres academias de policías estatales para 2022, aumento salarial del 6 o 7% para MP y administrativos y contrataciones por base

Chihuahua, Chih.- Al término del evento protocolario de colocación de la primera piedra para la ampliación de la Fiscalía Zona Centro, el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció que, con el objetivo de aumentar el estado de fuerza que tanto se necesita en algunas regiones del estado, el próximo año 2022 se estarán llevando a cabo tres academias de policías estatales. Asimismo adelantó que los nuevos elementos serán contratados con base y empezarán a generar una mejora salarial del 6 o 7 por ciento a Ministerios Públicos y personal administrativo de la FGE.

Cuestionado por la falta de personal en la dependencia, el fiscal general señaló que el recurso humano siempre va a ser valioso, “pero tratamos de ser más eficientes”. “Ahora, que no hay policías en diferentes municipios, sobre todo en la zona del Valle de Juárez, ya lo dije y lo vuelvo a repetir, no la hay, no hay policía municipal y eso provoca que los diferente entes de gobierno tengamos que estar haciendo las labores”, reconoció.

Recordó que para la gobernadora era una prioridad la seguridad del estado y en este sentido avanzó que estarán realizando academias, al igual que trabajando con los municipios para fortalecerlos a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para dotarlos de más fuerzas.

Aseguró que, al contrario de lo que pudiera parecer, sí se había incrementado el número de elementos en la corporación en las pasadas administraciones. “Sí se ha incrementado, hasta donde yo tengo conocimiento, tuvimos una generación hace unos días, hace tres semanas, si mal no recuerdo, próximamente estaremos haciendo la graduación (…) la mayoría del personal se fue a Ciudad Juárez, son agentes estatales de investigación”.

Asimismo, Roberto Fierro anunció que “dentro del presupuesto que estamos marcando, que estamos solicitando para el próximo año es hacer tres academias para generar mayor fuerza”

El fiscal general destacó que la contratación de estos nuevos agentes será por base, ya que se ha establecido el compromiso de ir abatiendo los niveles de contratos eventuales que han encontrado a su llegada a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual adelantó que no requerirá de un gran recurso.

De igual modo señalo que estaban viendo las condiciones en las que está el estado y el margen de maniobra, pero sí adelantó que “vamos a hacer justicia y sí vamos a empezar a generar un incremento al menos de 6-7 por ciento en el salario de los ministerios públicos y personal administrativo”.

Salir de la versión móvil