Icono del sitio

Revisaría Congreso la competencia en reforma a Ley Orgánica de la UACH, pero Mario Vázquez resaltó que la casa de estudios tiene autonomía

Chihuahua.- El diputado coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso local, Mario Vázquez, manifestó que se revisará la competencia del Poder Legislativo en una posible reforma de la Universidad Autónoma de la UACH, aunque añadió que la UACH cuenta con autonomía.

Según trascendió en medios locales, se pretende por parte del rector Luis Fierro, el presentar una reforma para eliminar los Consejos Técnicos de las facultades, iniciativa que se presentaría ante el Congreso del Estado para darle un proceso legislativo.

El legislador indicó que es algo que está en los atributos y facultades del Consejo Universitario, pero estarán revisando, con la propia universidad y con los especialistas en la materia, para ir acondicionando la normativa que regula la universidad.

Mario Vázquez dijo que se revisará el esquema que está proponiendo la UACH y que está instrumentándose desde hace ya uno o dos años a la fecha y que tienen que ver con la departamentalización de la UACH y con cambios académicos.

Dijo que sin embargo hay una autonomía uiversitaria, pero estarán revisando qué es lo que compete al Congreso con respecto a la Ley Órgánica.

Añadió que falta analizar de forma más completa y escudriñar en la opinión de catedráticos, por lo que no quiere opinar más allá.

Salir de la versión móvil