Operará Poder Judicial de manera normal

Derivado de un acuerdo del Consejo de la Judicatura se adoptan nuevos lineamientos para el regreso a las actividades

Ciudad Juárez.- En sesión Pública Extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, realizada desde Ciudad Juárez en la sala multimedia de comunicación social se acordaron las modificaciones operativas que aplicarán en los distritos judiciales de Chihuahua y Ciudad Juárez, con la finalidad de atender un mayor número de justiciables.

Entre los puntos destacan, el acceso a juzgados sin cita alguna, pero con control de aforo, así mismo se habilitará una mesa receptora amplia para demandas en la planta baja del edificio central de Chihuahua en similar a lo hecho en la frontera donde ha dado resultados positivos y agilidad en la atención.

El presidente consejero, magistrado Pablo Héctor González Villalobos, informó que los horarios de atención volverán a la normalidad de 09:00 a 15:00 horas conforme a las actividades jurisdiccionales así como el retorno de las solicitudes para la prestación del servicio social, todo ello con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Todo lo anterior decisión se tomó a consecuencia de la aplicación de una encuesta realizada al personal del Poder Judicial en la que se determinó que el 75 por ciento de las personas ya se aplicaron alguna de las vacunas proporcionadas por el sector salud, *”bajo estas circunstancias estamos listos para avanzar hacia la normalidad que todos añoramos”, * expresó el funcionario.

Otro de los puntos de importancia que se dieron en la sesión extraordinaria fue la toma de protesta de Luis Abelardo Valenzuela Holguín como integrante del Consejo de la Judicatura, asumiendo la presidencia de la Comisión de Vigilancia, luego de la aprobación por decreto del Congreso del Estado.

Finalmente y por unanimidad los integrantes del Consejo de la Judicatura, aprobaron el nombramiento de Sandra Gabriela Cirillo Chacón, como encargada de despacho de la Dirección Derechos Humanos y Equidad de Género, en sustitución de Verónica Rodríguez.

Los acuerdos serán válidos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado y por el momento permanece la agenda de citas que está prevista para esta semana. Se prevé que la formalidad de los tiempos, alcance el 21 del mes en curso, para su inicio.