Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez de Control decretara el inicio de un proceso penal en contra de Jesús Alejandro H. Ch., por un robo con violencia cometido en una farmacia, en hechos ocurridos el 22 de enero del año 2020 en la ciudad de Chihuahua.
El imputado fue detenido el pasado 13 de octubre, durante un operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con policías de la Agencia Estatal de Investigación, a raíz de un asalto bancario ocurrido ese día, en el que se investiga su posible participación.
Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por un robo con violencia ocurrido en una farmacia de la colonia Cafetales, donde presuntamente ingresó y amenazó a los empleados con un arma de fuego para desapoderarlos de mercancía y dinero en efectivo.
Por tales hechos, se le formuló imputación y tras analizar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, se está integrando la carpeta de investigación para proceder en su contra por su posible relación en el robo a una institución bancaria ocurrido el pasado 13 de octubre, así como por robo en grado de tentativa registrado un día antes, en otro banco de la ciudad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).