-Renuevan convenio para contribuir en la formación académica de profesionistas, para educar con sentido humanístico y servir como agentes de cambio en la comunidad
Chihuahua, Chih.- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto José David (IJD) Educación Superior A.C., renovaron el convenio de colaboración para continuar impartiendo la Maestría en Problemas de Aprendizaje en modalidad virtual.
Como muestra de unidad, compromiso y apoyo interinstitucional, el acuerdo fue signado por el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, y la directora general del IJD Educación Superior, Paulina Tarango Yong, quienes expresaron su orgullo por la loable labor de ambas instituciones al ofrecer educación de alta calidad en la formación académica de las y los profesionistas.
Rubio Molina manifestó que al dar continuidad a este proyecto, la Universidad ratifica el compromiso de educar con sentido humanístico, lo que constituye factor clave para servir como agentes de cambio en la comunidad.
Indicó que esta alianza refleja el esfuerzo de organismos que comparten el mismo interés por la sociedad y por lograr una educación inclusiva, ya que gracias a las gestiones y la suma de voluntades, se creó el proyecto de la Maestría en Problemas de Aprendizaje.
Con este programa educativo se busca profesionalizar a educadores y especialistas de áreas afines, mediante competencias relacionadas con la atención de personas con problemas de aprendizaje, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos.
El Instituto José David trabaja en la educación, instrucción y formación integral de niñas y niños sordos, con problemas de educación y de lenguaje, así como en la orientación a madres y padres de infantes, para el mejor manejo de su desarrollo educativo.
Estuvieron presentes por parte de la institución educativa, en la firma de este convenio, el secretario académico, Ramón Holguín Sánchez, el secretario administrativo, Fernando Soto Molina, la coordinadora estatal de Posgrado e Investigación, Esther López Corral, Jorge Domínguez Cordero y Adán Ríos, ambos del Área Jurídica; asimismo, por parte del IJD Eduardo Morales, encargado de Posgrado, y Dina Reta García, secretaria académica.