Reportan descenso del 50% en homicidios en Chihuahua y del 30% en Ciudad Juárez; Juárez, Ojinaga, Coyame, Parral y la Sierra, puntos conflictivos

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, destacó este lunes que en las últimas semanas se habría dado una reducción del 50 por ciento en el número de homicidios en la capital del estado y del 30 por ciento en Ciudad Juárez.

Así lo señaló el titular de la SSPE, acompañado de la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, al término de la reunión de seguridad llevada a cabo a primera hora de la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno.

Sobre los motivos que habría detrás del descenso de homicidios, Gilberto Loya refirió que “creo que a ajustes en la estrategia”, si bien consideró que aún era muy pronto para sacar conclusiones.

Por su parte, la gobernadora manifestó que, en la actualidad, los puntos más conflictivos en materia de seguridad en la entidad eran Ciudad Juárez, aunque se hubiera dado esa disminución del 30 por ciento, Ojinaga, Coyame, Parral y la Sierra Tarahumara.

El secretario de Seguridad Pública Estatal negó que se hubiera dado un incremento en el número de asaltos, al contrario sostuvo que iban a la baja, precisando que lo que sí se habían producido eran dos asaltos  muy mediáticos, como el asalto con rehenes al OXXO en Paseos de Leones y el robo a un banco, destacando que en ambos casos se detuvo a los responsables de los hechos.