Icono del sitio

Nunca en mi vida me había tocado ver una institución con policías eventuales: Gilberto Loya advierte de “muchos agentes” eventuales en la SSPE y anuncia que resolverán esta situación

Chihuahua, Chih.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, advirtió que a la llegada al frente de la corporación se encontraron con la sorpresa de que “muchos agentes”, no precisó el número, laboran como “eventuales”. Una situación que aseguró que no había visto en todos los años que lleva como policía y la cual manifestó que “tenemos que resolver” ante la necesidad de dar certeza a quienes día a día arriesgan su vida por la seguridad de todos los chihuahuenses.

El secretario de Seguridad Pública Estatal enfatizó la concepción que se abre con la nueva administración a su cargo de que “somos una sola policía en el estado, todos utilizamos la misma placa, todos utilizamos la misma estrella, y algunos tendrán ciertas especialidades” y reiteró el compromiso de dotar al personal de la corporación de un sistema profesional de carrera para “darles identidad, la policía del estado es eso, es la policía del estado, es la policía de los chihuahuenses”.

Gilberto Loya reconoció que actualmente en la SSPE “hay una situación muy complicada, tenemos muchos agentes que están como eventuales. Es una cosa que debo decirlo, nunca en mi vida, todo el tiempo que tengo de policía nunca me había tocado ver una institución con policías eventuales, entonces es un asunto que tenemos que resolver”.

Afirmó que en ese momento no sabría decir el número concreto de elementos en esa situación, pero sí que la situación se tenía que resolver “tal vez no en el corto plazo, pero sí se tiene que resolver, es cierto, es la gente que cuida a los chihuahuenses, tenemos que darle esa certeza”.

Así lo manifestó el titular de la SSPE tras confirmar la continuidad de la Subsecretaría de Estado Mayor. “Sí continúa, va a tener una nueva orientación vocacional” cría que la “estructura que se dejó diseñada es una estructura buena, es una estructura que la hizo un policía, yo eso lo reconozco, a mi antecesor (Emilio Ruiz) le reconozco que le puso todo el feeling, por decirlo así, de un policía”, refirió a este respecto, agregando que se realizarían sólo algunos ajustes que tienen que ver más con el estilo de cada uno de los titulares más que con temas meramente policiales.

 

 

 

Salir de la versión móvil