Comparece directora de Centros Comunitarios ante regidores en Juárez

Ciudad Juárez.- La directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, expuso ante regidores la situación en que fueron recibidos los centros comunitarios por la Administración Municipal 2021-2024 así como los planes de trabajo contemplados por el actual gobierno para brindar servicio a la comunidad.

Durante la comparecencia, los regidores de la Comisión de Centros Comunitarios del Cabildo acordaron brindar apoyo para atender la problemática de falta de electricidad y adeudos de agua potable, presentando acuerdos para solicitar al Ayuntamiento reorientar recursos no ejercidos durante el año por otras direcciones, hacia esta dependencia.

La servidora pública expuso que el principal problema que heredaron fueron adeudos con la falta de electricidad, que afecta actualmente a cinco instalaciones que carecen del servicio, así como adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cuyo servicio no está suspendido.

Indicó que en algunos casos hay adeudos con una antigüedad de hasta ocho años, mientras que en el caso del centro comunitario Zaragoza, fue recibido sin contratar el servicio de energía, lo que afecta servicios que requieren del uso de equipos especiales para atender a la población.

La directora de Centros Comunitarios informó a los regidores que contempla desarrollar programas de atención a las mujeres, a las adicciones, impulsar talleres de capacitación y deportes dirigidos a usuarios de todos los estratos sociales.

Señaló que uno de los proyectos que planteará para ser incluido en los presupuestos, es la creación de un centro comunitario para las Mujeres que atienda el tema de la violencia de género, brinde refugio y las organizaciones sociales puedan interactuar para atender a mujeres y niñas víctimas.

Otro proyecto es el Programa Sin violencia y sin Adicciones dirigido a jóvenes de 14 a 20 años para el que se contempla un presupuesto de 2 millones de pesos y un alcance de 2 mil beneficiarios.

La funcionaria explicó que también se contempla seguir equipando centros comunitarios y entre lo solicitado se encuentra una partida de 500 mil pesos para instalar espacios de entrenamiento deportivo, además de solicitar la construcción de un nuevo gimnasio cerrado para la zona suroriente de la ciudad.

La comisión de Centros Comunitarios está integrada por Vanessa de la O como presidenta, Enrique Torres Valadez como secretario y Yolanda Reyes Castro como vocal.