Asiste América García a inauguración de escuela Ecxelencia Marcial de México A. C.

*Participó en el corte del listón inaugural de la primera escuela de su tipo en esta ciudad

*Estuvo acompañada por Rafael Moctezuma, asesor deportivo en la Cámara de Diputados y del Senado

Chihuahua. – La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, acudió el pasado fin de semana como invitada especial, a la inauguración de la primera escuela de Taekwondo Excelencia Marcial de México A.C., en esta ciudad y refrendó su compromiso de apoyar a jóvenes deportistas que deseen destacar a nivel nacional e internacional representando al Estado de Chihuahua.

“Es para mí, motivo de alegría estar aquí este día. Muchas gracias de verdad por tomarme en cuenta para acompañarlos en la inauguración de esta escuela de karate. Felicito a los padres de familia por impulsar y motivar a sus hijos, para que desde pequeños lleven una vida sana, alejados de las malas compañías y los vicios. Sin duda alguna, la educación es la mejor herencia que les podemos dejar”, expresó en su mensaje previo al corte del listón inaugural.

Cabe destacar que en esta ceremonia estuvo presente el joven Luis Mario Álvarez, quien a sus 13 años tuvo recientemente la enorme responsabilidad de participar en una competencia mundial en Serbia, representando no sólo a Chihuahua, sino incluso a México. Tras obtener el quinto lugar, quedó posicionado entre los mejores ocho competidores en su categoría a nivel mundial.

La diputada Ilse América García hizo una atenta invitación a más jóvenes para que acudan y conozcan las instalaciones de primer nivel con que cuenta esta escuela y los alentó a que se unan a proyectos deportivos tan importantes como éste.

Reconoció que es una pena que teniendo competidores de primer nivel en el Estado de Chihuahua se sientan descobijados y sin el apoyo necesario. En este sentido agradeció al asesor deportivo en la Cámara de Diputados y Senadores, Rafael Moctezuma, por el apoyo que ha brindado de manera desinteresada a jovencitos y jovencitas de Chihuahua; además de reiterarle que cuenta con una aliada en el Congreso del Estado, para bajar recursos federales y apoyar a otras escuelas deportivas, para que más jóvenes tengan acceso al deporte.

“Quiero decirte que conmigo vas a tener a una aliada dentro del Congreso del Estado, para trabajar de una manera incondicional porque nuestros jóvenes y nuestros niños lo merecen. Reconozco y celebro el apoyo que le has brindado a los deportistas chihuahuenses, porque tal vez no corresponden a tu distrito o circunscripción, pero con todo eso, aquí estas”, le externó al asesor deportivo.

Por su parte, el maestro de taekwondo Agustín Rodríguez Hernández y los padres de familia le agradecieron a la diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, por tomarse el tiempo de acudir a la escuela Excelencia Marcial de México A.C., la cual está ubicada en la avenida Nueva España #2201 en la colonia Mármol 1, así como para conocer a los jóvenes, los cuales hicieron una demostración de su deporte a los invitados especiales a la inauguración de esta escuela, la primera de su tipo en Chihuahua.