Apoya Morena Ley de Voluntariado en conjunto con Fechac

Chihuahua. – Diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado sostuvieron una reunión con empresarios de Fechac en Ciudad Juárez a fin de conocer sus proyectos y acción social en el estado.

Luego de la reunión sostenida en Ciudad Juárez, los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena acordaron apoyar desde lo legislativo la creación de la Ley de Voluntariado, a fin de permitir que la Fechac continúe desarrollando sus objetivos en todo el estado.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes reconoció la importancia que tiene la fundación del empresariado chihuahuense en varios proyectos que incluso rebasan las acciones del Gobierno del Estado, por lo que se debe mantener acercamiento y apoyo para la promulgación de la Ley de Voluntariado.

“Las asociaciones utilizan muchos voluntarios que ofrecen su trabajo y tiempo sin ningún costo, pero les representa un problema porque pueden tasarse como empleados y les repercute en el tema de seguridad social y pago de impuestos. Considero que debemos dar carta abierta a los ciudadanos que quieran donar su tiempo, y por eso los vamos ayudar a resolver ese tema”, indicó la diputada.

Por su parte, el diputado Óscar Avitia destacó la importancia de mantener una estrecha relación con Fechac, al asegurar que ha sido testigo de las acciones y programas que impulsan principalmente en las escuelas.

“Es muy claro y firme el objetivo, que es involucrar todas las áreas del sector público y lo que tengamos que hacer desde el Congreso del Estado para que ellos puedan ejercer control de lo que hacen, lo vamos a hacer”, indicó el diputado, quien recordó que los organismos como Fechac son auditados por entes públicos y privados a fin de tener mayor confianza.

Gilberto Cueva, Presidente del Consejo de Fechac en Ciudad Juárez, manifestó que independientemente de la participación del Poder Legislativo en el Fideicomiso, es necesario mantener comunicación y relación con los diputados, a fin de que se tenga conocimiento público del trabajo social que se realiza desde ese organismo.