Chihuahua, Chih, 18 octubre 2021. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes realizó una “Jornada Ciudadana”, a la que acudieron oficinas móviles de distintas dependencias del Ayuntamiento, Gobierno Estatal y Federal para ofrecer una atención directa a los habitantes de las colonias del Distrito 10 local.
Los vecinos de Valles del Bravo pudieron plantear distintas problemáticas y realizar algunos trámites directamente en su colonia que, por la distancia y falta de transporte público eficaz, les dificulta acudir a las oficinas de las dependencias de los tres niveles de gobierno.
“Estas jornadas se llevarán a cabo cada semana, traemos a la gente gestiones de Infonavit, para que tramiten sus créditos o puedan reestructurarlos, también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar servicios o hacer convenios en adeudos acumulados; también hubo apoyo de defensoría pública, servicio del Gobierno del Estado que pueden resolver hasta 27 casos diferentes en lo civil”, indicó la diputada.
Explicó que en este distrito se registran muchos problemas al interior de las familias que pueden ser resueltos de manera gratuita a través de la defensoría pública, desde problemas con actas de nacimiento, documentos de propiedad, divorcios, juicios familiares y otros en los que se puede dar asesoría y seguimiento a integrantes de familias que no cuentan con los recursos para pagar un abogado.
“Queremos difundir, que la gente sepa que no necesariamente tienen que ir con un abogado que les va a cobrar caro sino que hay atención gratuita por parte del gobierno, que los ciudadanos no se sientan indefensos por no contar con recursos para pagar por ese tipo de cuestiones”, manifestó la legisladora.
María Guadalupe Montes, vecina de Riberas, calificó como excelentes estas jornadas que acercan las dependencias a los ciudadanos, luego de que fuera atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad para que le restablecieran el medidor.
De igual forma, Matilde Gómez Peña, de Riberas Etapa 6, quien acudió a tramitar un acta de nacimiento de un amigo, agradeció la atención de la diputada que enlazó su necesidad con el personal del Registro Civil.