Chihuahua. – El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía solicitó mayor presencia de las corporaciones policiacas de las tres ordenes de gobierno, en lo que es conocido como el “corredor de migrantes”, que comprende a los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Guadalupe Distrito de Bravo.
El legislador del Distrito 11, indicó que desde hace algunos años en medios de comunicación se han dado a conocer casos de quienes pagan a los llamados “polleros” para cruzarlos a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, sin embargo, esto implica muchos riesgos y pone en peligro la vida de las personas.
Recordó que el 04 de octubre se dio el caso de los migrantes desaparecidos en los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe, mismos que ya fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación y que detectó a 53 personas en una propiedad en Rancho Bonito.
Reconoció esta importante labor de las autoridades, pues fueron días de búsqueda, sin embargo, el legislador pidió no relajar las medidas y tener una presencia permanente en la zona, para evitar casos similares a futuro, ya que en esta situación fueron 10 días de investigación para dar con el paradero de migrantes dónde se encontraban mujeres y menores de edad.
Por este motivo, pidió a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, así como a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todos aquellos cuerpos policiales para continuar con los patrullajes en el área y prevenir un caso similar.