Detalla subsecretaria de Educación Básica a nuevas autoridades estatales la estrategia para el regreso presencial a las escuelas

Durante el encuentro convocado por al secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con las nuevas autoridades educativas de los estados con nuevos gobiernos, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, detalló a los representantes de los 15 estados, la estrategia para el regreso presencial a las escuelas de ese nivel educativo, al tiempo que comentó que los docentes han jugado un papel importante para lograr el retorno a los planteles.

Hernández Moreno aseguró que sólo con el trabajo colaborativo de las entidades se avanzará en educación, y manifestó su disposición para atender todas las inquietudes que tengan los nuevos gobiernos estatales en el sector.

Dijo que se han buscado alternativas para que el regreso a clases se realice en todos los estados del país, atendiendo aspectos locales, lo que ha llevado, incluso, a acudir a los domicilios de las y los alumnos para motivarlos y continúen con sus aprendizajes.

Explicó que para el regreso a clases se tomaron en cuenta experiencias nacionales y de organismos internacionales, así como de las instituciones de salud, con el objetivo de tener un retorno seguro y ordenado. Además, reiteró que es importante que las entidades tomen en cuenta el aspecto socioemocional de los integrantes de las comunidades escolares, para superar el estrés que ha provocado la pandemia de Covid-19.

En el encuentro, solicitó participar en el Sistema de Monitoreo para el Seguimiento del regreso a las clases presenciales en escuelas de Educación Básica, en el que se da cuenta de la asistencia e inasistencia de alumnos, causas de las inasistencias y matrículas de estudiantes, entre otros rubros.

(Con información del boletín oficial emitido por la SEP)