No afectará a la ExpoGan, al FICUU ni a las clases presenciales el regreso al semáforo amarillo, hay que seguir cuidándose: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que el regreso al semáforo epidemiológico amarillo es un llamado de atención para seguir cuidándose contra la pandemia y enfatizó que no afectará ni al desarrollo de la ExpoGan ni del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) –que deberán limitarse a un 50 por ciento de aforo- así como tampoco a las clases presenciales que seguirán como hasta ahora.

La titular del Ejecutivo estatal destacó que el regreso al amarillo fue aprobado por unanimidad de quienes integran el Consejo Estatal de Salud el día de ayer y exhortó a seguir cuidándose, que no dejen de usar el cubrebocas y de mantener la sana distancia.

“Es un semáforo amarillo porque crecimos un poco en los contagios proporcionalmente, pero esto es importante cuidarnos para no quedarnos en el semáforo amarillo permanentemente”, refirió.

La mandataria estatal hizo hincapié en que el regreso al amarillo “no afecta a los aforos, no afecta a los eventos que están planeados aquí en Chihuahua en la capital y en el estado como es el ExpoGan, como es también el FICUU, este festival del municipio de Chihuahua, entonces nada más que no nos confiemos y nos cuidemos”.

Respecto a la continuidad de las clases presenciales, Maru sostuvo que “nos sufren ninguna afectación, salvo lo que ya tenemos establecido”, entre ellas la instrucción de que al presentarse dos contagios confirmados o más se proceda a la suspensión temporal de la actividad en toda la escuela, aprovechando para agradecer el compromiso de las maestras y maestros chihuahuenses.

La gobernadora recordó que la decisión fue adoptada por unanimidad por el Consejo Estatal de Salud con representación del empresariado y por supuesto el sector médico.

Destacó que en la sesión de ayer se propuso una reforma a la Ley Estatal de Salud para incluir en el Consejo Estatal a integrantes de Desarrollo Económico y organismos empresariales de Ciudad Juárez para poder tener en cuenta al sector maquilero y todo el sector productivo de aquella frontera.