Inicia programa «Cuauhtémoc Libre de Drogas» en CECYTECH

– Programas Preventivos y organizaciones de ayuda llevan testimonios y obras de teatro para crear conciencia a más de 300 jóvenes

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, a través de la Coordinación de Programas Preventivos inició el programa “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, en un arranque que tuvo lugar en las instalaciones del CECYTECH 8, de esta ciudad, en donde más de 300 jóvenes, estudiantes, escucharon testimonios y presenciaron obras teatrales, en las que personas que han enfrentado el mundo de las drogas, alertan sobre las consecuencias de tomar la decisión de intoxicarse.

Con el apoyo de instituciones de ayuda como el CREA de Rubio (Comuniad Terapéutica en Atención y Prevención de Adicciones) bajo la dirección de Octavio Ornelas y la organización CETRA de Cuauhtémoc, de Arnoldo Macías, jóvenes llevan un mensaje de esperanza y sobre todo de prevención de los riesgos que implica el consumir drogas.

Se trata de dos obras teatrales, género musical, denominadas “Border City”y “Everything”, interpretadas por los propios jóvenes en rehabilitación, quienes muestran de forma escénica el infierno que han enfrentado y cómo han logrado salir de él.
Además de ello, ofrecen testimonios de vida, como el de un menor, de 16 años de edad, quien narra, cómo inició su consumo a los 8 años con drogas permitidas como el alcohol, llegando a los 13 con un problema serio de adicciones, comportamiento rebelde tanto en su familia como hacia la sociedad y cómo, en lugar de estar disfrutando su juventud, debe estar recluido en un centro de ayuda, mientras logra vencer su problema.

Con música de rap, composiciones propias que hablan de la dura experiencia que han vivido, los jóvenes mostraron a los estudiantes los peligros y consecuencias que trae tomar una decisión equivocada.

El programa se realizará en las instituciones de educación media y media superior, con el objetivo de alertar y evitar el consumo entre los habitantes de Cuauhtémoc.