Emiten Convocatoria para elección de Autoridades Auxiliares del Municipio

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Desarrollo Rural llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal de Procesos de Elección para Autoridades Auxiliares del Municipio de Chihuahua y emitió la Convocatoria para la Elección de las Juntas Municipales del Municipio de Chihuahua 2021-2024 cuyas bases podrán ser consultadas en la página www.municipiochihuahua.gob.mx

Las elecciones se celebrarán el 31 de octubre.
El regidor que preside la comisión Ernesto Ibarra Sarmiento dio a conocer que la convocatoria estará disponible en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Oficina de Regidores y en la dirección de Desarrollo Rural o pueden solicitar informes en el número de teléfono 072 Extensiones 2915, 2119, 2108, 2103 y en la 5105.

Se cumple con el Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua que establece que para la Elección de las Autoridades Auxiliares se fijan las bases para los procedimientos de elección de las Juntas Municipales y Comisarios de Policía, correspondientes a las cinco secciones municipales del Municipio de Chihuahua que son: El Sauz, El Charco, Guadalupe, Colonia Soto y Ciénega de Ortiz.

Hoy se expidió la convocatoria cumpliendo los 15 días de anticipación al proceso de la elección, la cual se celebrará dentro de los primeros 90 días de gobierno de la nueva administración municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 del Código Municipal.

“El proceso de elección inicia con la publicación de la convocatoria y concluye con la calificación de la misma y la entrega de las constancias de mayoría que haga el Ayuntamiento en diciembre de este año” explicó el Regidor Ibarra.
Las juntas municipales que residirán en la cabecera de la sección municipal respectiva; durarán en su encargo tres años y serán integradas por los miembros que la ley establezca y de acuerdo con los procedimientos que en la misma se regulen.
Las y los aspirantes que deseen registrarse como candidatos, deberán cumplir con los requisitos previstos por los artículos 127 y 128 de la Constitución Política de Chihuahua y del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua.

Formularán y presentarán su solicitud de registro debidamente firmada por cada uno de los integrantes titulares de la planilla y sus suplentes, acompañada de diversos documentos entre ellos; Acta de nacimiento en original y copia, copia en anverso y reverso de la Credencial para votar del INE; comprobante de domicilio en original y copia, constancia de domicilio que corresponde a la sección municipal para la cual contiende, carta de no antecedentes penales, constancia firmada por 5 vecinos que acredite que tiene permanencia en esa localidad y el programa o plan de trabajo que llevarán a cabo en caso de resultar electos.