Desarrollo Urbano Municipal de Juárez participó en mesa de trabajo con Vecinos de la Valle del Sol

Ciudad Juárez. – Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio se reunió con los vecinos de los fraccionamientos ubicados por la calle Valle del Sol, luego de acordarlo previamente con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para analizar la problemática de las vialidades y camellones del sector.

A la cita acudió Clara Morales, directora de Desarrollo Urbano; Javier Duarte, de la Dirección de Control de Planeación y Francisco Vázquez, quienes platicaron con representantes de los comités de vecinos de los fraccionamientos Jade Residencial, Topacio Residencial, Canto de Palermo, Canto de Florencia, Galena Residencial, Cerrada Turqueza y la Red de Vecinos de Plan Estratégico de Juárez.
Los vecinos manifestaron que el objetivo de la reunión fue presentar de manera formal la situación actual de la vialidad San Bernardo y Tres Cantos, incluyendo el camellón central, ya que se afectaron a causa de una mala planeación de las obras que se siguen desarrollando en el sector, además de darle a conocer situaciones de impacto y riesgo que están presentes en la zona.
Le propusieron a los funcionarios municipales la creación de una ruta alterna paralela al boulevard Cuatro Siglos, la construcción de topes en las vialidades de San Bernardo y Tres Cantos para prevenir accidentes; además, que cada fraccionamiento adopte una sección del camellón para darle mantenimiento para dotarlos de árboles y plantas que permitan una mejor imagen y la preservación de los mismos.
La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, les informó a los vecinos que ya se tiene autorizado la prolongación de la avenida Tomas Fernández y va a llegar hasta calle Ortiz Rubio, será de dos carriles, uno de cada sentido.
La funcionaria dio a conocer que en la ruta paralela para el tráfico pesado será una condicionante para los nuevos desarrolladores.
“Considero que si es muy importante contar con las mesas interinstitucionales, que todos los que estemos involucrados con los desarrolladores participen en las reuniones para optimizar los tiempos y podamos llegar a un común acuerdo”, expresó la funcionaria.