Afrontará Dorados su última visita en fase regular contra Halcones de Xalapa

Chihuahua, Chih.- Dorados del Estado de Chihuahua sostendrá su última serie de visita de la campaña regular cuando este sábado 16 y domingo 17 de octubre, visite a los Halcones de Xalapa en el Nido del Halcón en la Liga SiSNova LNBP 2021.

El par de compromisos están programados a las 18:00 horas (tiempo de Chihuahua), ante el cambio de horario del cotejo dominical.

Dorados (10-6) encabeza la Zona Este con 26 puntos, asegurando uno de los cuatro boletos en el sector, mientras que Halcones (4-12) registra 20 unidades en el fondo, aunque aún pelea por un lugar restando cuatro fechas.

La quinteta comanda por Gustavo Pacheco Arikado ostenta marca de 4-4 en condición de visitante, contra el récord de 3-5 como local por parte de Xalapa.

Desde la llegada del timonel español Edu Torres al cuadro emplumado concretó victorias, incluyendo la primera ante Dorados cuando dividieron honores el mes de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Chihuahua se impuso en la apertura de la serie 95-93 en tiempo extra, sin embargo el equipo xalapeño se llevó el segundo partido con pizarra de 73-68.

Halcones llega al juego correspondiente a la Jornada 17 con cuatro derrotas al hilo, marcando 82.3 puntos por duelo, recibiendo 89.8 tantos. La escuadra dorada tiene en promedio 83.2 puntos en ofensiva, permitiendo 82.5, la tercera cifra más baja en Liga Nacional.

“Xalapa es un equipo que ha mostrado ser un rival fuerte sobre todo en su casa… son un poco engañosos los últimos resultados que tuvo, en casa ellos se crecen, tiene una afición que pesa y tenemos que ir metalizados a que vamos a jugar también contra eso”, declaró Pacheco Arikado.

Asimismo, el entrenador chihuahuense indicó que el plantel se encuentra en una posición privilegiada al no depender de resultados ajenos para seguir en el primer puesto de la Zona Este.

En el rubro individual, Durrell Summers sigue como el jugador “clutch” de Dorados, ligando 10 partidos consecutivos marcando doble dígito, definiendo además los enfrentamientos tanto en Durango como el pasado miércoles ante Fresnillo con triples en los últimos segundos de cada juego.

El alero encesta 16.6 unidades, con 4.8 rebotes y 2.3 asistencia por cotejo. A su vez, el  pívot Charles Mitchell elevó su cuota a 10.1 puntos y 6.7 tableros.

Mientras que el dominicano Juan Suero aporta 9.0 dianas en ocho presentaciones, seguido por su compatriota Antonio Peña quien marca 8.7.

El bastión de Halcones es el estadounidense Ishmael Lane, promediando 17.6 puntos, recuperando 9.1 rebotes por duelo, liderando al equipo de la capital de Veracruz, además es tercero en tantos en LNBP y segundo en tableros.

Otro elemento a seguir es el chihuahuense Raúl Delgado, líder de asistencias de Xalapa con 5.3, seguido por Mikhel Mckinney acumulando 4.8. Ambos elementos se encuentran en el Top 5 de la Liga en dicho departamento.

Después de los encuentros como visitante, Dorados regresará a casa para afrontar la serie que cerrará la fase regular del torneo en contra de Fuerza Regia cuando todos los cotejos de la última jornada se disputen a la misma hora el 22 de octubre.

Líderes por departamento – Dorados:

Puntos:

  1. Durrell Summers    6
  2. Charles Mitchell 1
  3. Juan Suero 0
  4. Antonio Peña 7
  5. Cezar Guerrero      2

Rebotes:

  1. Charles Mitchell  7
  2. Antonio Peña           1
  3. Durrell Summers     8
  4. Juan Suero         6
  5. Thomas Gipson 2

Asistencias:

  1. Cezar Guerrero   5
  2. Jamaal Smith   4
  3. Durrell Summers    3
  4. Antonio Peña   2
  5. Charles Mitchell 9