Acogerá Chihuahua el doble duelo entre México y Puerto Rico del clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto 2023

Chihuahua, Chih.- La ciudad de Chihuahua albergará los próximos días 28 y 29 de noviembre el doble duelo entre las selecciones de México y Puerto Rico correspondiente a la primera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 cuyo grupo completan los combinados de Estados Unidos y Cuba. Por los compromisos FIBA los integrantes del seleccionado mexicano estarán llegando a la ciudad unos 10 días antes del trascendental enfrentamiento.

El evento fue presentado esta mañana en el Pabellón Rodrigo M. Quevedo con la presencia entre otros de la gobernadora Maru Campos Galván, la titular del el director de las categorías inferiores y entrenador de la selección varonil senior, Omar Quintero, el ex seleccionado nacional y 10 años NBA, Eduardo Nájera Pérez, y el coordinador Ejecutivo de Gabinete de Gobierno, Luis Serrato Castell.

Serrato destacaba la importancia de que la ciudad albergue un evento de tal magnitud, con el cual aseguró que “Chihuahua se pone nuevamente en el mapa nacional con un evento internacional” y que permitirá que la gente aprecie y sea parte de este torneo tan importante.

Carlos Laso, empresario y miembros de ADEMEBA, destacó el empuje del nuevo gobierno de Maru Campos y que no se podían creer como en apenas dos semanas estaban compitiendo con países como Puerto Rico y Estados Unidos para albergar la fase clasificatoria de este grupo.

Las acciones sobre la duela del combinado mexicano arrancará los días 28 y 29 noviembre con el doble enfrentamiento contra Puerto Rico, midiéndose posteriormente a Cuba y Estados Unidos.  Serán varios los grupos y burbujas que agruparán al resto de selecciones americanas, de los cuales saldrán los siete equipos del continente que estarán en el Mundial FIBA de 2023.

Maru Campos aseguró que representa un gran orgullo ser sede de este campeonato internacional y afirmó que “fue un gran reto estar a la altura de la dimensión” que requería un evento como éste y con el que precisó que competían con ciudades como Chicago, Texas y San José de Puerto Rico.

La gobernadora destacó que fue gracias al apoyo del empresariado y la capacidad de infraestructura deportiva y de alojamiento la que hizo posible que la FIBA apostara por Chihuahua. “Los buenos resultados se dan cuando trabajamos juntos”, enfatizó Maru.