Eventos como ExpoGan se pueden llevar a cabo pero con mucha responsabilidad de organizadores y asistentes: Salud

Chihuahua, Chih.- La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la Doctora Mirna Beltrán Arzaga, manifestó que si bien aún se estaría analizando y a primera hora de la tarde habrá reunión del Consejo Estatal de Salud, eventos como la ExpoGan se pueden llevar a cabo pero siempre “con mucha responsabilidad”, recordando que ésta no es sólo una tarea del gobierno y de los organizadores, sino también de aquellos ciudadanos que asisten.

Cuestionada por la realización de eventos como la ExpoGan, justo en un momento en que se está apreciando un ligero aumento de contagios de COVID, la Doctora manifestó que “es algo que se ha estado evaluando en conjunto con otras secretarías y con los organizadores del evento”.

No obstante, acto seguido manifestaba que “recordemos que ya la vida se ha ido reactivando, la vida social, la vida educativa, dentro de estos cambios (…) los eventos se pueden llevar a cabo, pero se pueden llevar a cabo con mucha responsabilidad”.

Afirmó que este tipo de eventos se podrían realizar con todas sus medidas preventivas y llevando un estricto cuidado de los aforos en lo que son ferias, haciendo hincapié en que ante estas situaciones no debe caerse en el error de pensar que sólo el gobierno y los organizadores son los responsables, sino que la población también juega un papel muy importante.

“Si yo acudo a un lugar de esparcimiento con mi cubrebocas, todos usan cubrebocas, tengo que seguir las medidas que me digan de por aquí es la entrada, por aquí es la salida,…”, señaló.

“Es lo principal porque no podemos ya estar deteniendo, cerrando y abriendo, cerrando y abriendo, porque todo eso nos conlleva a otro problema que ya hemos venido viviendo”, concluyó a este respecto, dando una pauta de lo que pudiera salir de la reunión del Consejo Estatal de Salud convocada para las 16 horas de este jueves.