AMLO adelanta que ex gobernadores de otros partidos ocuparán cargos en embajadas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios ex gobernadores y políticos de otros partidos ocuparán cargos en su gobierno, representando a México en embajadas y consulados.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que todo aquél que desee sumarse a la llamada Cuarta Transformación será bienvenido, sin importar al partido que pertenezcan. Además, informó que próximamente se llevará a cabo el anuncio oficial.

“Sí, van a participar servidores públicos, ex gobernadores, en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados. Ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando”, dijo.

López Obrador reveló que entre los posibles candidatos a sumarse se encuentra el todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el titular del Ejecutivo saliente de Guerrero, Héctor Astudillo. Señaló que ambos se desarrollaron bien durante sus mandatos, por lo que serán considerados en los próximos movimientos en el gobierno.

“Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir. Están terminando gobernadores como es el caso de Quirino Ordaz, el de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, propuso.

Recordó que, del mismo modo, se está reuniendo con los gobernadores entrantes para establecer la forma de trabajo y los acuerdos para apoyar a las entidades y evitar que estos sean olvidados por la Federación.

En este sentido, aprovechó para anunciar una gira por los municipios más marginados de Guerrero, y la reunión de todo el gabinete federal que se hará en Chilpancingo en 10 días.

Fuente: Milenio.