La comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos sesionó este día para definir la ruta de trabajo que llevará a cabo para designar al ganador de la Presea Fray García de San Francisco, la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Juárez cada 8 de diciembre en el aniversario de la fundación de la ciudad.
Los integrantes de esta comisión contemplan lanzar la convocatoria para recibir las propuestas de las personas físicas o morales candidatas a recibir la presea por realizar actos en beneficio de los juarenses, en las ramas de ciencias, artes, actividades cívicas y comunitarias, promoción de valores y de la buena imagen de la ciudad.
La regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, coordinadora de la comisión, propuso en la reunión incluir este año un monto en efectivo para el ganador a entregarse junto con la Presea.
Indicó que el incentivo económico será abordado con la comisión edilicia de Hacienda como parte del proceso para que el Ayuntamiento incluya este año por primera vez este estimulo.
Dentro de la ruta crítica para otorgar la Presea, la comisión acordó subir a Cabildo el 27 de octubre una propuesta para declarar como recinto oficial del Ayuntamiento la antigua Presidencia Municipal ubicada en Mariscal y 16 de Septiembre, para que el 8 de diciembre en sesión solemne se entregue el reconocimiento al ganador.
También acordó lanzar la convocatoria el 20 de octubre para llamar a la comunidad juarense a presentar propuestas de candidatos a merecer la Presea y concluir con la recepción el 3 de noviembre.
Del 2 al 23 de noviembre la comisión y el jurado analizarán las propuestas y el 29 del mismo mes, darán a conocer el fallo, mientras que el 8 de diciembre entregarán la distinción en sesión solemne de Cabildo en el marco del 362 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.
En la comisión de Nomenclatura y Monumentos participan las regidoras Austria Elizabeth Galindo Rodríguez como coordinadora, Martha Patricia Mendoza Rodríguez como secretaria y Tania Maldonado Garduño como vocal.