Renueva el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CONALEP la certificación ISO 9001:2015

35
Booking.com

-Cumple CAST con requisitos del sistema de gestión de calidad de la norma internacional; ofrece al sector productivo servicios tecnológicos, de capacitación especializada, evaluación y certificación de competencias laborales

El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) informó que obtuvo la renovación de su certificado ISO 9001:2015, al cumplir exitosamente con los requisitos del sistema de gestión de calidad especificados en la norma internacional.

Esta certificación avala el compromiso de la institución, con la mejora continua en el CAST, y la satisfacción de la comunidad respecto a la prestación de servicios.

“CAST CONALEP tiene como objetivo dar cumplimiento a la estrategia nacional de implementar y mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, lo cual nos permite aumentar la satisfacción de las y los clientes, así como el desempeño del personal, en planificar, hacer, verificar y actuar cuando sea necesario”, expresó Héctor Molinar Catalán, director de este centro.

Agregó que se renovó la autentificación después de una auditoría realizada por la empresa certificadora Orion Registrar, Inc., en la que el objetivo fue mostrar la evidencia del trabajo de cada uno de los departamentos que integran la institución, confirmando la calidad de los servicios prestados por el CAST.

En dicha revisión se analizó a fondo la información documentada, planificación, autoridades y responsabilidades, desempeño y mejora, política de gestión y la gestión de servicios, además de considerar aspectos como liderazgo, compromiso y enfoque.

El director general del CONALEP, Flavio Acosta Cano de los Ríos, agradeció el compromiso demostrado por el personal para que la institución a través del CAST, continúe trabajando en favor de la sociedad, dando respuesta a la necesidad que tiene la industria de contar con personal calificado y productivo, capaz de resolver conflictos.

El CAST CONALEP ofrece al sector productivo servicios tecnológicos, de capacitación especializada, así como de evaluación y certificación de competencias laborales y se encuentra ubicado en la avenida Parque Industrial Los Aztecas No. 2220, con los teléfonos (656) 620-48-80 y 620-48-81.