Recibió la Función Pública unas 500 observaciones a autoridades salientes; Hay varias de Pensiones Civiles: María de los Ángeles Álvarez

Chihuahua, Chih.- Tras confirmar que ya se venció el término para la presentación de las observaciones de la entrega- recepción por parte de las diferentes secretarías y organismos descentralizados de Gobierno,  María de los Ángeles Álvarez, señaló que las recibidas por la dependencia habría unas 500 y que entre ellas había variaas relativas a Pensiones Civiles del Estado. No obstante, deberá esperarse a la conclusión del proceso, dentro de un mes, para que se vayan solventando y haciendo públicas.

La titular de la Función Pública manifestó que una vez pasado el primer mes de gobierno “ya estamos recibiendo esas observaciones” y el proceso que deberán seguir ahora en esta nueva etapa. “De acuerdo a la Ley de Transparencia esas observaciones serán recibidas en la Función Pública, nosotros tenemos 15 a partir que nos llegaron, esto ya en octubre y podremos estarlas analizando y en 15 días haremos del conocimiento a las autoridades públicas salientes para que nos aclaren”, refirió.

Enfatizó que se trata de todo un proceso y advirtió que “si se encuentra alguna irregularidad administrativa se iniciará un proceso de responsabilidad”.

Si bien no entro en mayores detalles sobre el contenido de las observaciones, sí reconoció que habría muchas relativas a Pensiones Civiles del Estado y que tanto es así que han tenido que acudir directamente con el nuevo director para revisar algunas cuestiones.

“Sí, de hecho ahí hay varias denuncias de Pensiones Civiles, hemos tenido reuniones con el titular de Pensiones para ver en el término que se está llevando a cabo esto, los elementos que se cuenta con ellos, para poder estar ya dando proceso a la investigación, la continuación de la investigación”, aseguró María de los Ángeles Álvarez a este respecto.