Realiza la UPNECH Camargo colecta de mochilas para alumnas y alumnos de primaria

Camargo, Chih.-Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, en conjunto con el área de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, realizaron la colecta de mochilas escolares con el fin de beneficiar a alumnas y alumnos de la Primaria “Luis Donaldo Colosio”, donde se brinda atención a niñas y niños ralámulis.

Además de la donación de mochilas, en la deportiva Luis Donaldo Colosio se instaló un módulo de Atención Ciudadana que ofreció diversos servicios como cortes de cabello, expedición de actas del Registro Civil, servicio de vacunación infantil, donación de árboles y cobijas.

Las alumnas participantes son: Tania Sáenz Meléndez, Maholy Torres, Karely Santos, Rita Guadalupe Lerma y Karla Georgina Sánchez, quienes cursan el tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa y realizan estas actividades como parte de un proyecto de animación sociocultural, bajo la tutela de la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería.

Gloria Romero González, directora del campus Camargo y Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicitaron a las alumnas por comprometerse con la sociedad a través de proyectos de inclusión y sensibilización en la comunidad camarguense.

Fortalecer los conocimientos y habilidades, pero sobre todo las actitudes y los valores en sus estudiantes con respecto a la inclusión, es una de las prioridades que se ha impuesto la UPNECH al realizar este tipo de actividades.