Preparan IBYCENECH y tutores a docentes en formación para prácticas en escuelas de Educación Básica

60
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de dar a conocer la formación, responsabilidades y el trabajo que los tutores deberán realizar en apoyo del alumnado, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IBYCENECH), organizó una reunión de acercamiento con las escuelas de educación básica donde las maestras y maestros en formación de séptimo semestre realizarán sus jornadas de prácticas en este ciclo escolar 2021-2022.

Durante el encuentro, además de las y los estudiantes de la IBYCENECH, se contó con la asistencia de autoridades escolares de los niveles de preescolar, primaria, Centro de Atención Multiple (CAM) y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER).

El director de la Normal del Estado, Francisco Javier Jácquez destacó el importante papel que juegan la práctica y la teoría como un proceso dialectico que en el área educativa se requiere para el mejoramiento constante.

“La IBYCENECH siempre se distingue por la mejora constante en sus procesos de formación, atendiendo a la inmersión del estudiantado en el hecho educativo desde una visión completa que les permita desarrollar una identidad, además de conocer el trabajo del docente de primera mano, siempre acompañado de un profesional de la educación con experiencia”, agregó.

En este primer contacto con las y los tutores, se dio a conocer la formación que los y las estudiantes han llevado a lo largo de la licenciatura y lo que se pretende desarrollen en 7° y 8° semestre en los centros de práctica.