Nombran a  José Carlos Serrato representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX; Hay que rescatar esta oficina, era como una oficina de cuestiones políticas: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El ex diputado federal por el estado de Sonora, José Carlos Serrato Castell fue nombrado como nuevo titular de la Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien afirmó que habrá que reactivar esta representación pues la oficina que allí les dejó el anterior gobierno, además de estar en malas condiciones, se dedicaba más a cuestiones políticas que a una representación real del estado ante el Gobierno Federal.

José Carlos Serrato es hermano del actual coordinador Ejecutivo del Gabinete de Chihuahua, Luis Serrato Castell. Jáuregui dijo de él que es alguien ya “con mucha experiencia en la función pública”, fue asesor del PAN en el Senado de la República, ha sido procurador fiscal, entre otras cosas, “y es alguien que de alguna forma nos garantiza lo que necesitamos de presencia en la Ciudad de México”.

Jáuregui Moreno señaló que “esta oficina hay que rescatarla en cuanto a la capacidad de gestión, en cuanto a todo lo que puede hacer o hacerse desde esas oficinas con las distintas entidades del Gobierno Federal, estaba como un poquito desactivada, destinada a otro tipo de cuestiones, nosotros la queremos enfocar al trabajo sobre todo de las relaciones del Gobierno de Chihuahua con las distintas dependencias del Gobierno Federal”.

Enfatizó que la casa que albergaba la oficina estaba en muy malas condiciones, que pronto anunciarán la nueva dirección, así como que dicha oficina “no estaba funcionando como debiera ser, es decir, era como una oficina de cuestiones políticas, no de cuestiones que tengan que ver con las relaciones de este gobierno con el Gobierno Federal”.