Inicia la SEyD la entrega de libros de texto gratuitos a secundarias de la zona norte

-Un total de 72 mil 222 estudiantes de 113 planteles de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero recibirán 617 mil 517 ejemplares

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó la entrega de libros de texto gratuitos a 113 planteles de secundaria de la zona norte, que comprende los municipios de Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que durante los próximos 10 días, 72 mil 222 estudiantes de este nivel educativo, recibirán los 617 mil 517 ejemplares que utilizarán durante el presente ciclo escolar.

Indicó que del 6 de septiembre al 6 de octubre, fueron distribuidos 2 millones 147 mil 433 libros entre 449 planteles educativos de nivel preescolar y 615 de primaria, así como a 6 telesecundarias, esto de acuerdo al número de alumnas y alumnos que se preinscribieron en el mes de febrero.

Agregó que una vez concluido este proceso en secundarias, se dotará del material didáctico a quienes se inscribieron de manera posterior en los diferentes niveles.

Los paquetes escolares son facilitados al personal directivo y docente acreditado de cada plantel, en el almacén de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ubicado en avenida Municipio Libre y Eje Vial Juan Gabriel.